Wednesday, July 18, 2007




Franz Ferdinand es una banda de rock indie formada en Glasgow (Escocia) en 2001, cargada de influencias del punk y art-rock.

La banda ha ganado varios premios, entre ellos el de mejor banda revelación en los MTV Video Music Awards y el Mercury Prize, que se otorga a la mejor grabación de un grupo o solista británico o irlandés (2004).

El grupo escocés toma su nombre del archiduque austrohúngaro Franz Ferdinand (Francisco Fernando en español) cuyo asesinato fue el desencadenante de la primera guerra mundial.

De los miembros de Franz Ferdinand, sólo Paul Thomson nació en Escocia, mientras que Alex, Nick y Bob sólo están vinculados a este país por motivos de residencia.







Influencias:

INDIE ROCK

Aunque a la práctica sean mucho más que eso, Franz Ferdinand son básicamente un grupo de indie-rock, con poderosas guitarras y ritmos heredados del rock alternativo de los 90. No obstante, tratan de llevar su exposición hacia otros terrenos menos evidentes.

SINIESTRISMO

Las guitarras cortantes y los bajos corpóreos que caracterizan sus composiciones remiten al pop oscuro de los ochenta, con Joy Division como primera referencia. Por momentos, la voz de Alex Kapranos también podría recordar a otros popes de la década siniestra como Robert Smith.

NEW WAVE

La tendencia a emplear líneas de sintetizador visiblemente retro, o incluso los desarrollos casi teatrales que se producen por momentos en los temas de Franz Ferdinand, permiten apreciar que no solo de oscuridad vive el hombre. Los intereses de la banda también incluyen los dominios histriónicos y coloristas de la new wave.


Disco Recomendado:

Franz Ferdinand

El debut en formato largo de los escoceses es un excitante compendio de rock con influencias múltiples, donde destaca un fuerte apego al sonido oscuro de los ochenta. El auténtico acierto de Franz Ferdinand es poner sus visibles influencias –desde Joy Division hasta The Cure, Wire e incluso Talking Heads- al servicio de composiciones lo bastante originales y bien acabadas como para no sonar a refrito. El álbum contiene excelentes temas como la inagural ‘Jacquelin’, la poderosa ‘Take me out’ y otros ejercicios más próximos a la new-wave como ‘Michael’ o ‘Come on home’. Un trabajo impecable por parte de una banda a la que por su creatividad no hace justicia la comparación con Interpol.


Franz Ferdinand - Franz Ferdinand

1. Jacqueline
2. Tell Her Tonight
3. Take Me Out
4. The Dark Of The Matinée
5. Auf Achse
6. Cheating On You
7. This Fire
8. Darts Of Pleasure
9. Michael
10. Come On Home
11. 40'

Labels: , , ,



MAXÏMO PARK

Cuando una tendencia se hace popular –véase grunge, brit-pop, electroclash, etc.- saltan a la palestra multitud de artistas y bandas que no hacen otra cosa que seguir la corriente hasta desembocar en un mar de vacuidad al superarse la moda. Maximo Park pertenecen a la facción más atemporal y emotiva de la escena post-punk, con diversos elementos a su favor que hacen pensar en su continuidad cuando el globo se desinfle.

La banda se forma en Newcastle, Inglaterra, en 2003. Un año después, los 5 integrantes de Maximo Park deciden autoeditarse el single ‘The coast is always changing/ The night I lost my head’ en vinilo rojo. Una copia del mismo llega hasta la compañía Warp Records, un sello electrónico para el que han grabado outsiders y renovadores del género como Aphex Twin, Autechre o Squarepusher entre muchos otros. Pese a su escasa -¿inexistente?- vinculación estilística con el grueso de artistas de la escudería, Maximo Park pasan a formar parte de sus filas y a principios de 2005 lanzan su segundo single ‘Apply some pressure’, al que le sigue un EP con el mismo nombre que incluye sus grabaciones previas. Otro sencillo, ‘Graffiti’, precede la aparición de su primer álbum que lleva por título ‘A certain trigger’







Influencias:

BRIT-POP

El quinteto de Newcastle se inscribe en la nueva modalidad angular del pop británico que Franz Ferdinand se encargaron de patentar. No obstante, este hecho es más teórico que práctico, pues Maximo Park presentan mayores similitudes con la intensidad melódica de The Smiths o el costumbrismo de Pulp que con compañeros de viaje como Bloc Party, The Futureheads y similares.

INDIE-ROCK

Las influencias del grupo también se extienden al rock con estribillos que se rematan mediante guitarras distorsionadas. La energía del punk se funde con el sonido vibrante y ágil de los primeros R.E.M. y la angustia post-adolescente propia de la escena indie



Disco Recomendado:

A certain trigger (2005)


¿Un grupo de pop-rock que graba para un reputado sello de música electrónica experimental? Algo especial deben tener Maximo Park y al escuchar las canciones de este ‘A certain trigger’ sus aptitudes saltan a la vista. Está presente el sonido angular tan de moda en la reciente escena británica, aunque su propuesta se sitúa más próxima a lo atemporal que al fruto de temporada. Con el aluvión de nuevas bandas tan miméticas entre sí cuesta separar el grano de la paja, pero momentos como ‘Postcard of a painting’ o ‘The coast is always changing’ captan la mejor esencia emocional de The Smiths o R.E.M. con las inquietudes suficientes como para determinar una personalidad propia. Un inicio esperanzador.



Maxïmo Park: A Certain Trigger (2005)

Tracklist:

1. Signal And Sign
2. Apply Some Pressure
3. Graffiti
4. Postcard Of A Painting
5. Going Missing
6. I Want You To Stay
7. Limassol
8. The Coast Is Alway Changing
9. The Night I Lost My Head
10. Once, A Glimpse
11. Now I'm All Over The Shop
12. Acrobat
13. Kiss You Better

Labels: , , , ,






Buckethead, nacio en 1969 bajo el nombre de Brian Carroll, es un guitarrista y compositor norteamericano. Su logo es tener una mascara de plástico blanca y una cubeta de Kentucky Fried Chicken, con esto Carroll creo una persona diferente para enfatizar con su identidad musical.

El es un compositor prolífico, ha lanzado mas de 20 albumes como solista y ayudado en mas de 33. El varia entre los estilos de thrash metal, funk, electronica, avant-garde, jazz ambiental, death metal y música minimalista.
Pese a poder tocar varios instrumentos como el bajo, la guitarra, el banjo y el piano, Buckethead es conocido por su maestría con la guitarra eléctrica ya que es capas de tocar varios estilos en la guitarra como thrash guitar, Rasgueo y slap guitar.

Guitar One voto por el como el numero 8 de "Los mejores 10 Guitarristas de todos los tiempos".
Fue alumno durante casi un año del virtuoso Paul Gilbert el cual influenció de manera notable su fraseo rápido de su técnica shred.

Entre otras influencias puede citar Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, Jennifer Batten, Shawn Lane y Steve Vai.










Buckethead - Pepper´s Ghost (2007)





Tracklist:

1. Pepper's Ghost (4:58)
2. Carpal Tunnel Slug (3:03)
3. Magua's Scalp (3:54)
4. Imprint (Dedicated To Takashi Miike) (3:58)
5. Goblin Shark (2:18)
6. Brewer In The Air (3:50)
7. Exit 209 (3:53)
8. Plankton (4:11)
9. The Hills Have Headcheese (3:44)
10. Bag Some Game (0:56)
11. Towel In The Kitchen (2:29)
12. Callbox (4:14)
13. Embalming Plaza (3:27)

Labels: , , ,

Tuesday, July 17, 2007





La historia de Kaiser Chiefs comenzó antes de que decidieran nombrarse como un equipo sudafricano de fútbol. Amigos desde la escuela superior Simon, "Peanut", y Nick Habían tocado en varias bandas desde que tenían 15 años. Descubrieron a Ricky recién graduado de la escuela de arte local, cantando en una agrupación que tocaba canciones de Rolling Stones. Al principio Ricky declinó una oferta para seguir comenzar con el grupo, pero finalmente se unió a ellos. Después de unirse a la escena de música en leeds, Ricky y Nick comenzaron una serie de fiestas electro-punk titulada Pigs, que reunía a varios jóvenes de estilos diferentes todos los meses, y una noche en especial Nick no pudo terminar de tocar con el grupo Motorhead's Ace of Spades porque incitaba demasiada violencia. Al estar en una escena musical vibrante y llena de energía le demostró a la agrupación que deberían pulir su música. Y después de una reunión decidieron que si querían obtener espacio en el festival de Leeds deberían comenzar con música fresca y variada. Lo cambiaran todo desde su música, su nombre y su estilo. "Oh My God" el primer sencillo financiado por el grupo en la casa disquera Drownedinsound, llego a obtener la posición 66 en listas de hits; el sencillo siguiente "A Predict A Riot", llego a las primeras 20 posiciones; Universal se interesó en auspiciarlos en U.S.A y Japón y obtuvieron una posición importante a lado de las pocas agrupaciones que lograron intrigarse al concierto de la estación Kroq en los Angeles, California. Hasta Leeds United, donde comenzaron, tenían sus canciones a todo volumen en estadios locales; Con todo esto sucediendo, lograron abrir el "Nme" Awards Tour en el 2005:una posición que ha ayudado a agrupaciones como Coldplay y Franz Ferdinand a llegar al estrellato. El productor de Blur estaba tan impresionado con ellos que le ofreció sus servicios para que grabaran su disco, Employment. Una mezcla de pop artístico brillante, el disco llego a tiendas de todo el mundo en marzo del 2005.





Influencias:

BRIT-POP

Si atendemos a las melodías y estribillos de Kaiser Chiefs no sería difícil encuadrarlos en plena expansión del brit-pop a mediados de los 90. Su producción contemporánea actualiza el legado de la más selecta tradición británica.

NEW WAVE

Está de moda inspirarse en los 80 y el grupo de Leeds mantiene las tendencias mediante el uso de sintetizadores y otros recursos de la época. Todo ello se emplea en los arreglos de unas canciones de corte más bien clásico.

THE JAM

El punk-pop costumbrista del trío de Paul Weller se percibe como una gran influencia en Kaiser Chiefs. Canciones directas y bien encajadas con aceptables ganchos melódicos y vocación saltarina.


Disco Recomendado:
Yours Truly angry mob (2007)


Kaiser Chiefs - Yours Truly Angry Mob (2007)




Tracklist:

1. Ruby
2. The Angry Mob
3. Heat Dies Down
4. High Royds
5. Love Is Not A Competition
6. Thank You Very Much
7. I Can Do Without You
8. My Kind Of Guy
9. Everything Is Average Nowadays
10. Boxing Champ
11. Learnt My Lesson Well
12. Try Your Best
13. Retirement

Pass: ziggled

Labels: , , ,









ARCTIC MONKEYS

A finales de 2005 la locura se apodera de la prensa británica. Una banda de Sheffield logra concentrar los elogios de los críticos pese a no haber editado ni siquiera su primer álbum.
Alex Turner y Jaime Cook fueron el núcleo de la precoz formación cuando apenas rozaban los 20 años. Ambos recibieron, allá por 2002, un par de guitarras por Navidad, regalo que se convertiría en el primer embrión de una nueva raza, la del mono ártico. La formación se completaría con las incorporaciones de Andy Nicholson y Matt Helders como bajo y batería respectivamente. No es de extrañar que sus influencias pasen por grupos como The Jam, The Clash o The Smiths ya que su propuesta aúna ecos de diversas generaciones.
¿Cómo se dieron a conocer? Animados por el buen funcionamiento del intercambio de música en la red deciden colgar una maqueta y consiguen una respuesta tan positiva como inesperada por parte de los internautas. A partir de ahí, la violenta inquietud de la prensa británica por encontrar a la nueva sensación del momento hizo el resto. Los temas ‘Fake Tales Of San Francisco’ y sobretodo ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ fueron, indudablemente, una excitante carta de presentación. Tanto fue así, que la discográfica Domino, en plena orgía de celebraciones tras el éxito de los Ferdinand les preparó un jugoso contrato. Tras editar su primer single 'When The Sun Goes Down', el amanecer del año 2006 ha visto la edición de 13 canciones -dejando fuera algunas de las que se divulgaron en formato maqueta- bajo el título -con la longitud que es ya una marca de la casa- 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not".
En marzo el grupo edita un DVD titulado 'Scummy Man' con dos cortometrajes realizados por Warp Films. En ellos podemos seguir la historia de Nina (Lauren Socha), la protagonista del vídeoclip de 'When The Sun Goes Down'. Las piezas están rodadas en 16 mm por las calles de Sheffield, escritas y diridas por Paul Fraser y fotografiadas por Danny Cohen. El papel del Scummy Man está representado por Stephen Graham.
Abril es el mes de la edición de un EP con cuatro nuevas canciones, titulado 'Who The Fuck Are Arctic Monkeys?', siendo el single y tercer videoclip de la banda 'A View From The Afternoon', tema extraído del larga duración.


Disco Recomendado:

Favourite worst nightmare (2007)


Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare (2007)



Bitrate : 320Kps
Tamaño: 52612 KB

Tracklist:

1. Brianstorm
2. Teddy Picker
3. D Is For Dangerous
4. Balaclava
5. Fluorescent Adolescent
6. Only Ones Who Know
7. Do Me A Favour
8. This House Is A Circus
9. If You Were There, Beware
10. The Bad Thing
11. Old Yellow Bricks
12. 505


Labels: , ,