Tuesday, July 17, 2007









ARCTIC MONKEYS

A finales de 2005 la locura se apodera de la prensa británica. Una banda de Sheffield logra concentrar los elogios de los críticos pese a no haber editado ni siquiera su primer álbum.
Alex Turner y Jaime Cook fueron el núcleo de la precoz formación cuando apenas rozaban los 20 años. Ambos recibieron, allá por 2002, un par de guitarras por Navidad, regalo que se convertiría en el primer embrión de una nueva raza, la del mono ártico. La formación se completaría con las incorporaciones de Andy Nicholson y Matt Helders como bajo y batería respectivamente. No es de extrañar que sus influencias pasen por grupos como The Jam, The Clash o The Smiths ya que su propuesta aúna ecos de diversas generaciones.
¿Cómo se dieron a conocer? Animados por el buen funcionamiento del intercambio de música en la red deciden colgar una maqueta y consiguen una respuesta tan positiva como inesperada por parte de los internautas. A partir de ahí, la violenta inquietud de la prensa británica por encontrar a la nueva sensación del momento hizo el resto. Los temas ‘Fake Tales Of San Francisco’ y sobretodo ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ fueron, indudablemente, una excitante carta de presentación. Tanto fue así, que la discográfica Domino, en plena orgía de celebraciones tras el éxito de los Ferdinand les preparó un jugoso contrato. Tras editar su primer single 'When The Sun Goes Down', el amanecer del año 2006 ha visto la edición de 13 canciones -dejando fuera algunas de las que se divulgaron en formato maqueta- bajo el título -con la longitud que es ya una marca de la casa- 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not".
En marzo el grupo edita un DVD titulado 'Scummy Man' con dos cortometrajes realizados por Warp Films. En ellos podemos seguir la historia de Nina (Lauren Socha), la protagonista del vídeoclip de 'When The Sun Goes Down'. Las piezas están rodadas en 16 mm por las calles de Sheffield, escritas y diridas por Paul Fraser y fotografiadas por Danny Cohen. El papel del Scummy Man está representado por Stephen Graham.
Abril es el mes de la edición de un EP con cuatro nuevas canciones, titulado 'Who The Fuck Are Arctic Monkeys?', siendo el single y tercer videoclip de la banda 'A View From The Afternoon', tema extraído del larga duración.


Disco Recomendado:

Favourite worst nightmare (2007)


Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare (2007)



Bitrate : 320Kps
Tamaño: 52612 KB

Tracklist:

1. Brianstorm
2. Teddy Picker
3. D Is For Dangerous
4. Balaclava
5. Fluorescent Adolescent
6. Only Ones Who Know
7. Do Me A Favour
8. This House Is A Circus
9. If You Were There, Beware
10. The Bad Thing
11. Old Yellow Bricks
12. 505


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home