Tuesday, July 17, 2007





La historia de Kaiser Chiefs comenzó antes de que decidieran nombrarse como un equipo sudafricano de fútbol. Amigos desde la escuela superior Simon, "Peanut", y Nick Habían tocado en varias bandas desde que tenían 15 años. Descubrieron a Ricky recién graduado de la escuela de arte local, cantando en una agrupación que tocaba canciones de Rolling Stones. Al principio Ricky declinó una oferta para seguir comenzar con el grupo, pero finalmente se unió a ellos. Después de unirse a la escena de música en leeds, Ricky y Nick comenzaron una serie de fiestas electro-punk titulada Pigs, que reunía a varios jóvenes de estilos diferentes todos los meses, y una noche en especial Nick no pudo terminar de tocar con el grupo Motorhead's Ace of Spades porque incitaba demasiada violencia. Al estar en una escena musical vibrante y llena de energía le demostró a la agrupación que deberían pulir su música. Y después de una reunión decidieron que si querían obtener espacio en el festival de Leeds deberían comenzar con música fresca y variada. Lo cambiaran todo desde su música, su nombre y su estilo. "Oh My God" el primer sencillo financiado por el grupo en la casa disquera Drownedinsound, llego a obtener la posición 66 en listas de hits; el sencillo siguiente "A Predict A Riot", llego a las primeras 20 posiciones; Universal se interesó en auspiciarlos en U.S.A y Japón y obtuvieron una posición importante a lado de las pocas agrupaciones que lograron intrigarse al concierto de la estación Kroq en los Angeles, California. Hasta Leeds United, donde comenzaron, tenían sus canciones a todo volumen en estadios locales; Con todo esto sucediendo, lograron abrir el "Nme" Awards Tour en el 2005:una posición que ha ayudado a agrupaciones como Coldplay y Franz Ferdinand a llegar al estrellato. El productor de Blur estaba tan impresionado con ellos que le ofreció sus servicios para que grabaran su disco, Employment. Una mezcla de pop artístico brillante, el disco llego a tiendas de todo el mundo en marzo del 2005.





Influencias:

BRIT-POP

Si atendemos a las melodías y estribillos de Kaiser Chiefs no sería difícil encuadrarlos en plena expansión del brit-pop a mediados de los 90. Su producción contemporánea actualiza el legado de la más selecta tradición británica.

NEW WAVE

Está de moda inspirarse en los 80 y el grupo de Leeds mantiene las tendencias mediante el uso de sintetizadores y otros recursos de la época. Todo ello se emplea en los arreglos de unas canciones de corte más bien clásico.

THE JAM

El punk-pop costumbrista del trío de Paul Weller se percibe como una gran influencia en Kaiser Chiefs. Canciones directas y bien encajadas con aceptables ganchos melódicos y vocación saltarina.


Disco Recomendado:
Yours Truly angry mob (2007)


Kaiser Chiefs - Yours Truly Angry Mob (2007)




Tracklist:

1. Ruby
2. The Angry Mob
3. Heat Dies Down
4. High Royds
5. Love Is Not A Competition
6. Thank You Very Much
7. I Can Do Without You
8. My Kind Of Guy
9. Everything Is Average Nowadays
10. Boxing Champ
11. Learnt My Lesson Well
12. Try Your Best
13. Retirement

Pass: ziggled

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home