Monday, August 20, 2007


OZZY OSBOURNE

John Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham (Inglaterra). El independiente y notorio cantante y compositor se marchó de Black Sabbath en enero de 1979, la banda cuya imagen y dirección musical había colaborado a forjar. Formó su propia banda con Lee Kerslake, anteriormente de Uriah Heep, a la batería, Bob Daisley (bajo) de Rainbow y Randy Rhoads (Randall William Rodees, nacido el 6 de diciembre de 1956 en Santa Mónica, California, EE UU, y fallecido el 19 de marzo de 1982), procedente de Quiet Riot, a la guitarra. La capacidad innovadora de Rhoads a la guitarra quedó patente en el debut, Blizzard of Ozz. Al llegar el segundo álbum, Daisley y Kerslake se habían marchado para ser reemplazados por el batería de Pat Travers, Tommy Aldridge y Rudy Sarzo (bajo). Durante su trayectoria después de abandonar Black Sabbath, Osbourne ha atraído la atención de los medios de comunicación. El episodio más notorio fue en 1982, cuando tuvo que someterse a un tratamiento antirrábico tras arrancarle la cabeza a un muricélago de un mordico encima del escenario. Durante el mismo año, su joven guitarrista de enorme talento, Rhoads, fallecía en un accidente de aviación. Entró Brad Gillis en su lugar, pero la relación personal y musical de Rhoads con Osbourne era tan estrecha que muchos temieron que nunca se le podría sustituir.
Talk Of The Devil se editó a finales de 1982, fue un disco en directo que incorporó canciones de Sabbath. Tras la gira de la que Gillis y Sarzo se marcharon, Osbourne se vio obligado a replantearse la formación de su banda, y en 1983 volvió a engancharse Daisley, junto con el guitarrista Jake E. Lee. Aldridge abandonó tras la publicación de Bark At The Moon, y fue sustituido por el conocido virtuoso de la batería Carmine Appice (nacido el 15 de diciembre de 1946 en Staten Island, Nueva York, EE UU). Pero esta alineación fue breve y Randy Castillo entró en lugar de Appice y Phil Soussan para tocar el bajo. Daisley tocó en No Rest For The Wicked, pero fue al antiguo bajista de Sabbath, Geezer Butler, el que apareció en la gira posterior. En este álbum también apareció el joven guitarrista y compositor Zakk Wylde (nacido en Jersey City, Nueva Jersey, EE UU), que pasaría a ser una pieza clave de la banda de Osbourne durante los próximos siete años. El final de la década de los 80 fue un período difícil para Osbourne. Fue juzgado en Estados Unidos por presuntamente emplear la letra de sus canciones para incitar a los jóvenes al suicidio; fue finalmente absuelto. Su esposa, Sharon (hija de Don Arden), se convirtió en su manager y ayudó a Osbourne a superar el alcoholismo que motivó una gran parte de sus trabajos. Pero sus letras siguieron explorando las temáticas más oscuras, entre ellas la de la agonía de la locura.
Durante los últimos años, Osbourne se ha ceñido a temas más contemporáneos, alejando de cierta manera la imagen satánica y de hombre-lobo que construyó en torno a sí a principios de los 80. En marzo de 1989 logró su primer éxito del Top 10 en Estados Unidos con un dúo con Lita Ford llamado "Close My Eyes Forever". En 1992 emprendió una gira de despedida, pero se rompió cuatro huesos del pie, lo cual atenuó gravemente su presencia en el escenario. También hizo un donativo de 20.000 dólares a la campaña de las Hijas de la República de Tejas para restaurar el Alamo, y tocó su primer concierto en la localidad de San Antonio desde habérsele prohibido la entrada a dicha ciudad por orinar sobre el citado monumento en 1982. Era de esperar que ni la retirada ni la expiación le sentaran muy bien, y a finales de 1994 anunció la próxima publicación de un nuevo disco en solitario, grabado conjuntamente con Steve Vai. También se unió a Therapy? como voz principal en el tema "Iron Man" en el disco homenaje a Black Sabbath, Black Nativity. Mucho más rara fue la pareja que formó con Miss Peggy de los Teleñecos para cantar "Born To Be Wild" en un extraño álbum de recopilación de los Teleñecos. También admitió que su pareja original en la canción "Shake Your Head" que produjo Don Was en 1992 y cantó con la actriz Kim Basinger, fue Madonna, aunque nunca lo había llegado a reconocer. Otros emparejamientos inusuales fueron los formados con el humorista escocés Billy Connolly y con el famoso boxeador británico Frank Bruno, con el que cantó "Urpney Song", compuesta por Mike Batt para la serie de dibujos animados Dreamstone. Se podría decir que Ozzmosis (1995) fue su mejor álbum hasta la fecha, y lo cierto es que fue un gran éxito. La alineación el álbum fue Geezer Butler (bajo), Rick Wakeman (teclados), Wylde (guitarra) y Deen Castronovo (batería). Osbourne es un rockero de los duros que ha probado de todos los excesos conocidos y por conocer y vive para contarlo. Increíblemente, sus trabajos siguen vibrando con inspiración.
En el 2002 regresó a la actualidad gracias a la participación en la serie de MTV The Osbournes.



Ozzy Osbourne - Gets Me Through





Ozzy Osbourne - Dreamer





Disco Recomendado:

Ozzy Osbourne - Down To Earth (2001)

¿Está madurando Ozzy? Sí, pero POSITIVAMENTE. Las cosas se ponen muy duras en "No Easy Way Out" en la que se oye la magia guitarrera de su fiel colaborador, Zakk Wylde. El guitarrista de las giras de Ozzy de los últimos años, Joe Holmes, presta su colaboración como compositor en "That I Never Had" y "Junkie" (un tema rockero de tiempo medio que relata la historia de un adicto desesperado). "You Know (Part 1)" es un tema acústico maravilloso sobre el papel de Ozzy como padre de familia. Con el apoyo de la fenomenal sección rítmica de Robert Trujillo y Mike Bordin, las interpretaciones de EARTH están excelentemente conjuntadas. La producción de Tim Palmer lleva a Ozzy por el camino de la melodía, y el empleo en el disco de las cuerdas, teclados y algunos coros resalta algunas de las mejores interpretaciones vocales de Ozzy en años.

pass: bypollock

Ozzy Osbourne - Down To Earth (2001)

Tracklist:

01 get me through
02 facing hell
03 dreamer
04 no easy way out
05 that i never had
06 you know...(part 1)
07 junkie
08 running out of time
09 black illusion
10 alive
11 can you hear them

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home