Monday, August 27, 2007

In Flames fue fundada por Jesper Strömblad, Johann Larsson y Glenn Ljungström en 1990. Actualmente la banda está integrada por Jesper Strömblad (Guitarra), Björn Gelotte (Guitarra), Daniel Svensson (Batería), Peter Iwers (Bajo) y Anders Fridén (Vocalista). Anders Fridén anteriormente había formado parte de Dark Tranquillity, otra banda de death metal melódico de Gotemburgo. Estas dos bandas junto con otras bandas de la misma ciudad compartieron un estilo nuevo de death metal similar y por ello muchas veces se habla de Gothenburg metal.

En 1995, con The Jester Race (primer album con Anders Friden como vocalista y con Nuclear Blast como discográfica) se les empieza a reconocer como una gran banda del género en toda Europa y Japón. En 1997 después de grabar su album Whoracle varios miembros del grupo deciden abandonarlo. Con Colony (1999) y Clayman (2000) se reafirman en el panorama internacional consiguiendo sus mayores éxitos en Canadá, EEUU, Japón y Europa realizando múltiples giras y alcanzando varios galardones.

En el año 2002 sacaron el polémico disco Reroute to Remain, alabado por unos y despreciado por otros, en el que su música evoluciona hacia un death metal más experimental, quizás más accesible al gran público. En 2004, en la misma línea que el anterior, editan el Soundtrack to Your Escape. Con su último disco, publicado en 2006, Come Clarity, se podría decir que vuelven a sus orígenes a la vez que mantienen ese punto de evolución de su última etapa. Con este disco, sólo en EEUU, han vendido mas de 110,000 copias. En estos momentos estan editando y grabando su nuevo disco.

In Flames - Pinball Map






In Flames - Clayman (2000)

un gran disco que tal vez mantenga divididos a sus seguidores. Por un lado aquellos que prefieran sus primeras producciones. Por otro, los que disfruten más con sonidos más accesibles. En mi opinión, creo que es el mejor disco de su trayectoria junto con Whoracle. En definitiva, Clayman es un CD que, para todos aquellos seguidores del estilo, resulta imprescindible debido a su variedad y a lo redondo de sus composiciones.

Tracklist:

01 Bullet Ride
02 Pinball Map
03 Only for the Weak
04 As the Future Repeats Today...
05 Square Nothing
06 Clayman
07 Satellites and Astronauts
08 Brush the Dust Away
09 Swim
10 Suburban me
11 Another Day in Quicksand
12 World of Promises

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home