Wednesday, August 22, 2007


Jinete Azul

Blaue Reiter es el grupo y está integrado por Edgardo Povez (guitarra), Jorge Alcojor (bajo), Agustín Almaraz (batería) y Germán Bertolani (teclados).
Basados en los postulados del famoso y recordado grupo alemán, los mendocinos intentarán llevar ese concepto aplicado en la plástica a la faceta musical. “Estamos trabajando desde hace un tiempo largo en este proyecto y sentimos que ya estamos listos para salir a mostrar nuestra propuesta, que es totalmente instrumental y que tiene algunos momentos de improvisación” adelantó Povez con respecto al disco en vivo.

Influencias:

Jazz Fusion/ Rock Fusion

Más que un estilo musical codificado, la fusión se puede ver como una tradición o acercamiento musical. Una cierta música progresiva del rock también se suele considerar como Fusion.

La música de la Fusion es típicamente instrumental (es decir, sin voz), aunque algunos subestilos contienen partes vocales; a menudo contiene formas complejas de tempo , métrica y patrones rítmicos , con longitudes extendidas de la pista, ofreciendo improvisaciones muy largas. Los músicos del Fusion son reconocidos por tener un alto nivel de virtuosisimo, combinado con composiciones complejas e improvisación musical en los metros, vistos raramente en otras formas musicales occidentales, salvo en el Jazz.


Jinete Azul




Disco Recomendado:

Jinete Azul - Jinete Azul en Vivo (2006)

Tracklist:

1- El Origen Del Sol (4:03)
2- Lluvia (3:56)
3- Las Lagrimas Del Toro (4:20)
4- Levedad (4:59)
5- Suono Staiti (3:42)
6- Papita Pal Loro (3:19)
7- King of Pain (Police Cover) (4:23)
8- Huerfano (5:02)
9- Blaue Reiter (4:52)
10- Levedad (5:57)
11- Si el Diablo Me Invitara Una Cerveza (4:40)

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home