Sunday, July 22, 2007



Daft Punk es un dúo Frances de Musica electronica, formado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, ambos de la ciudad de Paris, Francia.

El nombre de Daft Punk' proviene del epíteto "a bunch of daft punk" que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a la primera colaboración del dúo (un grupo de guitarra llamado Darlin, inspirado un tanto en los Beach Boys), resultado de su primer material discográfico hecho en el estudio Duophonic de Stereolab (2000).

El género de la agrupación es el house compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.

El primer single de Daft Punk The New Wave (Soma, 2001) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (2001).

El dúo Daft Punk es conocido por el uso de una imaginería peculiar en sus producciones musicales: por ejemplo, el dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un album de remixes llamado "Daft Club".

El 14 de Marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum secuela a Daft Club llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", "Robot Rock", y "Human After All".

Recientemente Daft Punk hizo un 'greatest hits' (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada "Musique Vol. 1 1993-2006", lanzado el 4 de abril de 2007. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records.En esta colección hay nuevos videos como "Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)".

Daft Punk hizo en 2006 una pelicula llamada "Electroma" que se vio en el Fesival de Cannes.


Daft Punk - Arounf the world


ELECTROMA CLIP


Influencias:


Soft Rock Electronico, House, Electro Funk, Techno, Chill-Out

Disco Recomendado:

Homework (1996)


Daft Punk - Homework (1996)

Tracklist:

1. Daftendirekt
2. WDPK 83.7 FM
3. Revolution 909
4. Da Funk
5. Phoenix
6. Fresh
7. Around The World
8. Rollin' & Scratchin'
9. Teachers
10. High Fidelity
11. Rock 'N Roll
12. Oh Yeah
13. Burnin'
14. Indo Silver Club
15. Alive
16. Funk Ad

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home