Sunday, July 22, 2007


Bloc Party es un grupo de Post-Punk / Indie Rock, procedente del sur de Londres, en el Reino Unido.

Bloc Party se formó en 1998 cuando el vocalista y guitarrista Kele Okereke conoció en una edición del festival de música de Reading al que sería guitarrista del grupo Russell Lissack. Este último conocía a los otros dos componentes, Gordon Moakes (bajista) y Matt Tong (batería). Russell contactó con Gordon y Matt por teléfono y se materializó la idea.

Más tarde, Kele se encargó de enviar una pequeña maqueta al grupo escocés Franz Ferdinand, quienes les invitaron a tocar en una fiesta de su discográfica.

No siempre se han llamado como ahora: comenzaron con el nombre de "Angel Rage", se transformaron en "Union" y, a finales de 2003 tomaron el nombre de "Bloc Party".



Influencias:

AFTER-PUNK

Resulta un poco aburrido tener que recurrir constantemente a términos como ‘angular’ o ‘after-punk’ para describir el sonido de muchas bandas actuales, pero es lo que hay. El grupo de Kele Okereke no escapa a esta tendencia y las influencias de Gang of Four o incluso The Cure son bien perceptibles en su propuesta.

INDIE-ROCK

La etiqueta ‘indie’ hace años que perdió su sentido original, pero todavía es válida a la hora de diferenciar el AOR de otras modalidades menos complacientes. La distorsión ruidosa de Pixies o Sonic Youth es otro de los componentes que se incluyen en la música de Bloc Party.


Disco Recomendado:

Silent Alarm (2005)

¿Puede un grupo levantar tales alabanzas con un solo disco? Bueno, tal vez si se llama Joy Division o The Velvet Underground, pero las canciones incluidas en ‘Silent Alarm’ no instan a pensar en una trascendencia similar. Lo cierto es que la banda londinense tiene sus buenos momentos –‘Like Eating Glass’, ‘Banquet’...-, sin olvidar que mantienen la tendencia y el sonido actual sin salirse del guión. Y aunque está bien estudiarse el papel y conocer al personaje, una interpretación tan académica como la suya no permite establecer diferencias entre lo correcto y lo genial. ¿Cómo era aquel refrán del tuerto y los ciegos?




Bloc Party - Silent Alarm (2005)

Tracklist:

1. Like Eating Glass
2. Helicopter
3. Positive Tension
4. Banquet
5. Blue Light
6. She's Hearing Voices
7. This Modern Love
8. Pioneers
9. Price Of Gas
10. So Here We Are
11. Luno
12. Plans
13. Compliments

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home